Unos 200 moteros de la isla se concentraron este domingo en Arrecife para pedir mayor seguridad para el colectivo en las carreteras. Una convocatoria que tenía lugar en todo el territorio español y que en Lanzarote se llevó a cabo en el Recinto Ferial.
El presidente del club Moteros de Lanzarote, Máximo Sosa, fue el encargado de leer el manifiesto reivindicando algunas de las medidas para mejorar la seguridad del colectivo. "Solicitamos el respeto a la Ley y a las normas técnicas desde las administraciones públicas; el respeto al derecho a no ser discriminados, protegiendo todos los guardarrailes; derecho a una seguridad eficaz apoyada en argumentos técnicos y no mediáticos; y una seguridad jurídica digna, investigando los accidentes de tráfico de motociclistas con conocimiento, eficacia y objetividad", reivindicó Sosa.
Una vez leído el manifiesto, los moteros realizaron una ruta por algunas calles de Arrecife y Puerto del Carmen. Tras el acto, Sosa ha expresado su gratitud tanto a los voluntarios de Cruz Roja como a los agentes de las policías locales de Arrecife y Tías, que velaron porque la marcha se desarrollara sin incidentes. La cita fue organizada por Moteros de Lanzarote y contó con la participación de los clubes Ángeles Guardianes, Nómadas Lanzarote y Babosas a Saco.