Fotos: Sergio Betancort
El calor acompañó durante toda la carrera pero eso no restó participación. Más de 800 personas participaron este sábado en VI Carrera contra la Violencia de Género en la Avenida de Arrecife. El acto, organizado por el Cabildo Insular de Lanzarote con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, congregó a los participantes en el Parque José Ramírez Cerdá en Arrecife desde las 10.00 horas donde los más rezagados podían realizar su inscripción.
La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, que participó junto a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento Victoria Sande, expresó su enhorabuena a la organización "es un orgullo ver cómo la gente se vuelca en este tipo de actos que reivindican la erradicación de esta lacra social. Es importante nuestra labor institucional para ofrecer atención y protección a las mujeres y menores".
La carrera, que transcurrió sin incidencias, comenzó a las 12:30 horas y constaba de 2,8 kilómetros partiendo desde el Parque José Ramírez Cerdá hasta la Playa del Reducto.
Desde las 11:30 horas, los alumnos de diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria de la isla mostraron pancartas reivindicativas, además de realizarse un precalentamiento a cargo de un grupo de Zumba