Unas 1.500 personas disfrutaron del merengazo de Uga

Más de cinco horas de merengue resonaron este lunes en la carpa de Uga, abarrotada por un público que bailó, cantó, saltó y gritó en la noche merenguera organizada por la Concejalía de Festejos del ...

2 de noviembre de 2011 (18:35 CET)
Unas 1.500 personas disfrutaron del merengazo de Uga
Unas 1.500 personas disfrutaron del merengazo de Uga

Más de cinco horas de merengue resonaron este lunes en la carpa de Uga, abarrotada por un público que bailó, cantó, saltó y gritó en la noche merenguera organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza.

El cantante dominicano 'Cherito', acompañado de la orquesta grancanaria Tamarindos, interpretó durante dos horas los temas musicales que lo llevaron a la fama y sorprendió al públicocon canciones de su nuevo trabajo discográfico. Los grupos invitados que actuaron antes y después de él estuvieron a la altura del espectáculo y el público reconoció su calidad musical.

El sonido de la tambora comenzó sobre las 10:30 horas y prácticamente no paró hasta las 4:00 de la madrugada, cuando se dio por concluido el espectáculo. El Gran Combo Dominicano abrió el "Halloween Latino", con tres cantantes que desplegaron una contagiosa coreografía. Las emociones subieron con la presencia en el escenario de la orquesta lanzaroteña Rika Banda y su nutrido grupo de bailarines, que movieron las caderas de forma asombrosa.

'Cherito' subió a la tarima con una sobria presentación grabada y se dedicó a hacer lo que sabe: cantar y ganarse al público nada más empezar, con temas como "El pedazo"y "No sé dónde". La voz líder demostró sus cualidades como cantante, compositor y arreglista y también como cautivador del público, especialmente al más joven.

El merengazo no terminó con el espectáculo de 'Cherito'. El dominicano dejó el listón alto y las bandas sucesivas tenían la misión de mantener el ambiente hasta el amanecer. El grupo Bomba de Fuerteventura actuó con desparpajo y cumplió con el objetivo a una hora en la que el público pedía más y más. Los jóvenes majoreros dieron paso a la otra agrupación lanzaroteña invitada, Banda Nueva. El grupo siguió con el swing caribeño, corroborando que el sabor del merengue ya no es propiedad exclusiva de las Antillas.

El plan de seguridad coordinado por el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, según informan desde el propio Consistorio, funcionó "a la altura de la exigencia del evento". Alrededor de treinta efectivos de la Policía Local de Yaiza y diez de la Guardia Civil estuvieron atentos antes, durante y después del espectáculo.

Además, personal de Protección Civil de Yaiza y otras organizaciones de la Isla apenas tuvieron que intervenir por las "poquísimas incidencias presentadas en el merengazo de Uga", según el Ayuntamiento, que agrega que "la zona de aparcamiento fue suficiente y el tráfico fluido".

LO MAS LEÍDO