"SE LO AGRADEZCO DE CORAZÓN, PROFUNDAMENTE", AFIRMA EL JOVEN

Una oyente de Radio Lanzarote-Onda Cero volverá a donar el dinero de la matrícula a Antonio Maldonado

"Se lo agradezco de corazón, profundamente, pero seguiré luchando para que me den la beca, porque es mi derecho", afirma el estudiante lanzaroteño, que continúa con su intención de realizar una huelga de hambre?

17 de enero de 2014 (16:33 CET)
Una oyente de Radio Lanzarote-Onda Cero volverá a donar el dinero de la matrícula  a Antonio Maldonado
Una oyente de Radio Lanzarote-Onda Cero volverá a donar el dinero de la matrícula a Antonio Maldonado

Una oyente de Radio Lanzarote-Onda Cero ha vuelto a ofrecerse a donar el dinero de la matrícula universitaria a Antonio Maldonado, el joven estudiante conejero de la Universidad de La Laguna al que el Ministerio de Educación le ha denegado la beca. El año pasado, esta misma oyente también le pagó la matrícula, después de que Maldonado denunciara que le habían rechazado esta ayuda, que finalmente consiguió tras la intervención de los medios de comunicación y del diputado nacional Francisco Cabrera.

La matrícula cuesta unos 850 o 900 euros. La oyente ha querido donar esta cifra de manera anónima, al igual que hizo el año pasado. A través de Radio Lanzarote-Onda Cero se le hará llegar a Maldonado esta cantidad económica para que pueda cursar sus estudios.

Maldonado es huérfano de padre y fue abandonado por su madre. Pese a ello, consiguió acabar Bachillerato y la PAU con sobresaliente y de momento ha logrado una media de 8.00 en la Universidad de Derecho de La Laguna.

El joven estudiante ha agradecido de nuevo la "solidaridad de esta mujer", que el año pasado ya le permitió "estudiar" hasta que le dieron la beca. "Pude vivir gracias a ella durante todo el periodo de incertidumbre, hasta que finalmente me dieron la beca", ha recordado Maldonado.

En esta ocasión, el joven quiere "agradecer de corazón, profundamente" el gesto a esta mujer, aunque seguirá luchando para que le den la beca y continuará por tanto con su intención de realizar una huelga de hambre. "Es muy bueno que haya gente así, porque el Ministerio me está poniendo contra las cuerdas. No sólo es por mí, es por muchos estudiantes a los que les está pasando esto, a los que se les está denegando la beca", ha señalado Maldonado.

"Se tiran la pelota de un lado a otro"


Este viernes, Maldonado ha contado su historia en el programa Espejo Público, de Antena 3, logrando así que medios nacionales también se hagan eco de su historia. Antes de decidirse a denunciar su caso a los medios de comunicación, Maldonado se puso en contacto con el vicerrectorado de su Universidad, "que tiró la pelota al Ministerio".

"Fui al Ministerio y me mandaron a la Universidad. Voy al negociado de becas y me mandan al Ministerio. Nadie me propone una solución y ahora la Universidad dice que la beca está en periodo de alegaciones, pese a que me la han denegado", ha explicado Maldonado.

El estudiante considera que esta denegación es "ilegítima", ya que cuando a un estudiante la falta documentación, "no se le puede rechazar la beca, sino que primero el negociado de becas tiene que llamar al alumno para requerirle la documentación", ha señalado Maldonado, que ha recordado que "no tiene respaldo económico", aunque gracias a la ayuda de esta oyente de Radio Lanzarote-Onda Cero podrá seguir estudiando, hasta que el Ministerio le dé una solución. 

LO MAS LEÍDO