El autor de la exposición ‘Los colores de la sal', que se puede visitar hasta el 21 de enero en El Aljibe de Haría, es Martín Serrano

Una muestra de fotografías recoge la belleza de formas en las salinas de Bajo Risco

Un total de 16 fotografías muestran la belleza de los conos de sal en las salinas de Bajo Risco, ubicadas en el municipio de Haría. De esta forma el autor de la exposición, Martín Serrano, ha pretendido mostrar un ...

Una muestra de fotografías recoge la belleza de formas en las salinas de Bajo Risco
Una muestra de fotografías recoge la belleza de formas en las salinas de Bajo Risco

Un total de 16 fotografías muestran la belleza de los conos de sal en las salinas de Bajo Risco, ubicadas en el municipio de Haría. De esta forma el autor de la exposición, Martín Serrano, ha pretendido mostrar un paisaje de Lanzarote desconocido para muchos. La muestra se podrá ver hasta el próximo 21 de enero en la sala El Aljibe de Haría.

‘Los colores de la sal' es el título de esta exposición donde el visitante podrá descubrir las extrañas y al mismo tiempo bellas formas que deja la sal en un lugar tan privilegiado.

De esta forma, en estas salinas la sal se forma de una manera espontánea por evaporación a partir del agua del mar. Cuando la marea es alta y las olas estrellan contra la orilla parte del agua se rebosa de forma natural y se deposita en lagos naturales. A continuación se evapora debido a la acción del sol y del viento. De esta forma se transforma en salitre del que lentamente van surgiendo los copos de sal.

Cuando se aglutinan estos montantes de sal se forman figuras caprichosas en contacto con diferentes sustancias. Este proceso da lugar a paisajes de colores con formas irreales cuya contemplación recuerda a cuadros abstractos. Así, quien se acerque a ver la muestra podrá sumergirse en un mar mágico de formas extrañas y colores intensos.

Biografía

El autor de la muestra nació en Villamesías (Cáceres) en 1951 aunque reside en Lanzarote desde 1988. Graduado superior en Fotografía Artística en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife actualmente es presidente de la Agrupación Fotográfica Forum 94 de Lanzarote.

Durante su trayectoria ha realizado diversas exposiciones individuales en Portugal, Madrid, Badajoz, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Puebla de la Calzada, Villar de Reina y Arrecife.

Por otro lado, ha conseguido diversos galardones como el primer premio del Concurso Nacional ‘El Tiemblo' (Ávila), el diploma al Mejor Paisaje en blanco y negro en el II Concurso Fotográfico ‘Comunidad Fotográfica de Paisajes', el primer premio en color en 1989 en Teguise, el primer premio blanco y negro y el Segundo Premio en color en el Concurso Fotográfico ‘Mararía' en 2003, el premio de la Fundación Andersen (Las Palmas) ‘Imágenes para leer' o el primer premio y premio especial en el Certamen ‘EmplArte' organizado por el Cabildo Insular de Lanzarote 2004.

Además, ha sido el organizador de las ediciones del Concurso Nacional de Fotografía de Lanzarote Pancho Lasso.

LO MAS LEÍDO