Mientras una iniciativa popular defiende la necesidad de mantener las fiestas en el centro, una contracampaña apoya la decisión del Ayuntamiento bajo el lema "un carnaval seguro para todos"

Una batalla de emails entra en la polémica por el traslado de las verbenas del Carnaval

Los lanzaroteños reciben, desde el viernes pasado, emails en defensa de la celebración del carnaval en el centro de Arrecife. En las cartas electrónicas se sostiene que este movimiento surge por una iniciativa popular que ha decido ...

19 de enero de 2009 (20:32 CET)
Una batalla de emails entra en la polémica por el traslado de las verbenas del Carnaval
Una batalla de emails entra en la polémica por el traslado de las verbenas del Carnaval

Los lanzaroteños reciben, desde el viernes pasado, emails en defensa de la celebración del carnaval en el centro de Arrecife. En las cartas electrónicas se sostiene que este movimiento surge por una iniciativa popular que ha decido crear la plataforma "Salvar el carnaval Arrecife-centro". El objetivo es plantar cara a la decisión del Ayuntamiento de Arrecife de trasladar las verbenas al recinto ferial.

Pero por si fuera poco, también ha surgido una contracampaña y este lunes, los conejeros han empezado a recibir unos emails en pro del carnaval en el recinto ferial. En este caso, los autores también anónimos bajo del lema "un carnaval seguro para todos" y la firma Ciudadanos en movimiento: por unas fiestas seguras para todos. Los mensajes de estos segundos hacen hincapié en la importancia de la seguridad y limpieza que según sostienen, conlleva el traslado de las fiestas.

Quienes quieren celebrar las fiestas en el centro de la ciudad alegan que "el pueblo de Lanzarote no permitirá bajo ningún concepto que la política nos hurte un derecho popular irrenunciable y acabe para siempre con nuestro carnaval". Por su lado, los autores de "un carnaval seguro para todos" explican que "sobre todo, por seguridad, no podemos permitir el tener un día una desgracia, y ya hemos estado más de una vez al borde de una". Según alegan en su escrito, "no podemos permitir que nuestros hijos estén en peligro mientras disfrutan de unas fiestas para todos".

LO MAS LEÍDO