Aunque cuando hay menores en casa no se suele hacer, lo cierto es que entre los adultos cada vez está más de moda el "amigo invisible" en la época navideña. "Las familias suelen poner un tope de 30 euros, algunas incluso de 50. De esta manera, después del correspondiente sorteo, les toca hacer a cada uno un solo regalo. Y éste puede tener más calidad que si tuviéramos que regalar a todos los miembros de la familia", dice Fernando Jiménez.
Además, poniendo un tope de dinero, "los regalos se asemejan y se evitan conflictos". "Así sabemos todos a lo que jugamos", señala."Todos reciben regalo, porque todos han jugado al amigo invisible. Una vez te tocará regalar a tu madre, otras a la suegra, pero puede ser muy divertido", afirma.
Por cierto, que desde Aculanza advierten también de que los regalos deben hacerse en un establecimiento "de máxima garantía, que acepte devolución". "Tenemos que informarnos de durante cuánto tiempo podemos ejercer este derecho", señala. Y, el presidente de la Asociación de Consumidores de Lanzarote, Fernando Jiménez, también advierte de los créditos navideños que están proliferando durante estas fechas. "La persona que no pueda pagar un crédito que no lo coja. Hay que ser conscientes de que si no se puede, no se puede", alerta.
Y es que Jiménez asegura que en estos tiempos "se tira de tarjeta de crédito" y eso puede llevar a los lanzaroteños a disgustos innecesarios. De ahí de que desde Aculanza apelen al consumo "responsable" durante esta Navidad.