Según este plan sólo se impartirían cursos cortos más específicos. El jefe de estudios de la escula cree que los cambios son "muy precipitados" y advierte que realizarán movilizaciones en caso de que haya despidos

Un nuevo plan de estudios puede hacer peligrar el futuro de la plantilla de la Escuela de Hostelería

La Escuela de Hostelería pondrá en marcha de cara al próximo curso que se inicia en septiembre, un nuevo Plan de Estudios que contempla programas más cortos. Aunque los profesores aún no han sido informados ...

1 de septiembre de 2006 (11:03 CET)
Un nuevo plan de estudios puede hacer peligrar el futuro de la plantilla de la Escuela de Hostelería
Un nuevo plan de estudios puede hacer peligrar el futuro de la plantilla de la Escuela de Hostelería

La Escuela de Hostelería pondrá en marcha de cara al próximo curso que se inicia en septiembre, un nuevo Plan de Estudios que contempla programas más cortos. Aunque los profesores aún no han sido informados sobre este cambio, el Jefe de Estudios de la Escuela, Sergio Pérez, cree que los nuevos programas van a ser muy específicos. "Va a ser algo solamente de cocina, solamente de restaurante o solamente de bar", afirma Pérez. "He llamado esta mañana al consejero de Economía y Hacienda del Cabildo, Luis Arráez, para que me explique este plan y me ha contestado que yo como profesor no debo conocer esta información", lamenta el jefe de estudios de la Escuela.

"Creo que estos cambios se está haciendo de forma muy precipitada si realmente se instaura el nuevo plan durante este curso académico", comenta Sergio Pérez. Al parecer, la intención del Cabildo Insular es implantar el plan ya mismo, en las matriculaciones que se realizarán durante este mes de septiembre y octubre. "Será un plan paralelo al antiguo, es decir, intentando que los alumnos matriculados de años anteriores puedan terminar sus estudios, pero no dejando matricular a ninguna persona en el primer curso y paralelamente implantar el plan nuevo".

El cambio del plan de estudios en la Escuela de Hostelería puede acarrear cambios en la plantilla del centro. "Creo que este cambio supondrá también cambios en el personal docente porque con estos programas más cortos mermará mucho el número de horas de las asignaturas", explicó el jefe de estudio de la Escuela. A pesar de estas previsiones negativas, Pérez también ha comentado que ya realizaron una protesta hace unos meses porque llevaban sin cobrar cinco meses, "por lo que si al final se produce esa reducción de plantilla, nos echaremos a la calle también para defender los puestos de trabajo".

De nuevo sin cobrar

Además, a pesar de movilizarse y solucionar la situación económica del centro durante unos meses, los profesores de la Escuela de Hostelería no han cobrado este mes de agosto. "Sé que estamos a día uno, pero Luis Arráez me ha comentado que aún no se ha firmado el convenio con el Gobierno de Canarias y los empresarios y sin convenio no hay financiación", explicó Sergio Pérez, que además añadió que estas afirmaciones le están dando a entender que el Cabildo no va a seguir financiando la Escuela hasta que no se firme este convenio, que supondrá que el Gobierno de Canarias, a través de varias consejerías, aporten dinero para la continuidad de la Escuela de Hostelería.

LO MAS LEÍDO