La Policía Local de Arrecife posa semidesnuda en un calendario. El objetivo de esta iniciativa es conseguir dinero para participar en unas Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebrarán en Australia

Un cuerpo de escándalo

La policía está desenfrenada. Un grupo de agentes de la ley ha arrojado sus tapujos al cajón de la basura y ha posado casi como "Dios les trajo al mundo" para un singular calendario. ...

2 de diciembre de 2006 (03:22 CET)
Un cuerpo de escándalo
Un cuerpo de escándalo

La policía está desenfrenada. Un grupo de agentes de la ley ha arrojado sus tapujos al cajón de la basura y ha posado casi como "Dios les trajo al mundo" para un singular calendario. Fotografías evocadoras, sensuales y muy atrevidas nos mostrará el calendario que próximamente se pondrá a la venta en Lanzarote.

"La idea surgió de un compañero, la llevamos a votación para ver si todos estabamos de acuerdo y como a nadie le importó hacerlo, lo hicimos", explica Jacinto Fernández, uno de los policías que han posado para el calendario.

El objetivo de realizar esta innovadora iniciativa en Lanzarote no es otro que recaudar dinero para poder participar en unas Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebrarán en Australia y en las que participarán más de 12.000 agentes. "Como el viaje es muy costoso, no queríamos abusar del Ayuntamiento ni del Cabildo, ni tampoco insistir mucho a las empresas para que nos patrocinen y pensamos en esta forma de conseguir el dinero".

De esta manera, nueve de las diez personas que acudirán a Australia para participar en las Olimpiadas han posado delante de un objetivo y se han convertido en modelos por unos días.

La primera sesión fotográfica se realizó el miércoles, 22 de noviembre. Hasta Tinajo se acercaron los nueve agentes de la Policía Local de Arrecife, siete hombre y dos mujeres, para ser inmortalizados. A pesar de que las temperaturas han experimentado un ligero descenso en estos últimos días, estos policías no sintieron ningún tipo de escalofrío a la hora de despojarse de sus ropas. "Al principio estábamos un poco cortaditos pero después bastante bien porque nos hemos reído mucho y al final hasta disfrutamos haciendo las fotos", comenta Jacinto Fernández. "Además, como estábamos descalzos tuvimos problemas con el picón y con las piedras porque nos hacía daño en los pies".

El pasado lunes, el fotógrafo y los policías organizaron otra sesión de estudio, donde se han realizado, en su mayoría, fotos individuales y alguna de grupo. En el último sitio donde estos agentes de seguridad han dejado ver su cuerpo ha sido en el spa del Arrecife Gran Hotel, que también se ha convertido en escenario de estos improvisados los modelos.

Algunos medios de comunicación ya se hicieron eco de este calendario hace unos días y algunas de las fotos ya han sido publicadas. Esto ha generado que la sesión que se desarrolló en Tinajo no aparezca en el almanaque y esas fotografías sean sustituidas por las que se han tomado después. A pesar de eso, la mayoría de los lanzaroteños ha visto a sus policías luciendo cuerpo. "Ahora hay mucho cachondeo, sobre todo con los compañeros y por la calle, pero se hace de buen rollo, sin malicia y con buena filosofía", confiesa uno de los agentes que han participado en la creacción del almanaque.

Y es que después de este espectacular calendario, la Policía Local de Arrecife será vista por los ciudadanos con otros ojos. Aunque estos agentes creen que la iniciativa no les va a repercutir de ninguna forma en su imagen como cuerpo de seguridad y que casi todo el mundo se lo tomará de una forma divertida y graciosa.

El calendario estará en los próximos días en varios puntos de venta de la isla. Hasta que salga, La Voz de Lanzarote ha conseguido algunas de las fotografías no vistas y más provocadoras de los nueve policías de Arrecife.

LO MAS LEÍDO