Un centenar de alumnos y profesores de Bachillerato de un total de 17 Institutos de Enseñanza Secundaria de todos los municipios de Lanzarote participaron el pasado sábado 27 de octubre en un avistamiento de cetáceos, durante una travesía de cinco horas entre el sur de Lanzarote y la zona norte de la isla de Fuerteventura.
La actividad, que se realiza cada año, está dirigida por el presidente de la Sociedad para el Estudio de Cetáceos del Archipiélago Canario (SECAC), Vidal Martín y se enmarca dentro del programa educativo del área de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote. Durante las cinco horas de travesía, los participantes pudieron reconocer las diferentes especies marinas que habitan en nuestras aguas. De este modo, los alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de ver un grupo de más de 300 delfines moteados Atlántico y alrededor de 60 delfines listados, entre otras especies.
El consejero de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Rafael Juan González, recordó que "tanto Lanzarote como Fuerteventura son islas con una altísima diversidad de cetáceos". "De hecho, en nuestras aguas están presentes 28 de las 30 especies registradas en Canarias", añadió.
"Nuestro objetivo es continuar divulgando, entre la población de la isla, la enorme riqueza natural de nuestras aguas, acometiendo acciones de este tipo que sirven para concienciar sobre las amenazas que sufren los cetáceos y su conservación", concluyó el consejero.