Un almacén autorizado para 10.000 kilos de material pirotécnico

La familia Luz cuenta con un almacén autorizado, el único de Lanzarote, para 10.000 kilos de material pirotécnico. Este depósito se encuentra en Teseguite y dispone de todas las medidas de seguridad necesarias. ...

16 de agosto de 2011 (12:46 CET)

La familia Luz cuenta con un almacén autorizado, el único de Lanzarote, para 10.000 kilos de material pirotécnico. Este depósito se encuentra en Teseguite y dispone de todas las medidas de seguridad necesarias. "No es como guardar lápices. El material con el que trabajamos lleva unos controles bastante exhaustivos", indica José Manuel Luz.

Esta familia adquiere los productos en la Península y llegan a Lanzarote en un "container preparado para transportar material peligroso y explosivo". Cuando desembarcan este depósito del barco, tienen sólo un día para guardar todo el material en su almacén de Teseguite, según la normativa.

Además, esta familia tiene instalada una alarma en su depósito, que está conectada con la Unidad Receptora de Alarmas y también con la Central de la Guardia Civil en Costa Teguise. "Si sucede algo, se activa el protocolo y se establece una inspección sobre la marcha", señala José Manuel Luz, que asegura que trabajar con este material "es muy complicado y muy duro".

LO MAS LEÍDO