Vecinos de Uga y fieles llegados desde distintos puntos de Lanzarote se reunieron este viernes para celebrar el Día Grande del pueblo demostrando un año más su devoción a San Isidro Labrador. La comunidad creyente participó de la función religiosa y luego salió de procesión evocando la convivencia, la humildad y el trabajo como valores que llevaron al pueblo elegirlo Santo Patrono.
Los devotos elevaron plegarias a San Isidro y siguieron con respeto la eucaristía presidida por el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, que para la efeméride acompañó la Agrupación Vocal del municipio. La tarde fresca del Día Grande contrastó con las jornadas de altas temperaturas vividas en el sur de la Isla durante toda la semana, y ello hizo más llevadera la peregrinación, aunque en años anteriores el pueblo ha demostrado en romerías y procesiones que cuando de honrar a San Isidro se trata la temperatura pasa a un segundo plano. La Banda Municipal de Yaiza estuvo al lado de los creyentes en el recorrido de adoración al Santo.
El párroco citó la humildad, las ganas de trabajar, la solidaridad, la perseverancia y otras virtudes de San Isidro como ejemplo a la sociedad. En Uga se reunieron representantes públicos, entre ellos, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, camelleros, agricultores, artesanos y vecinos dedicados a actividades diversas, todos congregados entorno a la figura de San Isidro y la bondad que representa.