El director de la Administración general del Estado, Marcial Martín, se reúne con Antonio Leal para tratar las demandas del colectivo social

Titerroygakat respalda la creación de un centro de retención de inmigrantes en la Isla

La semana pasado el Colectivo Social Kanario Titerroygakat, a través de un comunicado transmitido a la redacción de este diario, expresó su contrariedad a la creación de un centro de inmigrantes en Lanzarote. En este sentido, ...

15 de noviembre de 2005 (18:39 CET)

La semana pasado el Colectivo Social Kanario Titerroygakat, a través de un comunicado transmitido a la redacción de este diario, expresó su contrariedad a la creación de un centro de inmigrantes en Lanzarote. En este sentido, Antonio Leal argumentó a través del escrito que "la tarta de la inmigración es muy suculenta y de ella todos quieren comer, y en particular de la inmigración africana que es la que más dinero genera, La teta de la que todos quieren chupar .

Son muchos los centenares de miles de millones en ayudas que supuestamente dicen invertirse en la realización de Centros de Retención y Acogida, en el mantenimiento de los inmigrantes y en centenares de proyectos que forman y preparan a los inmigrantes para poder competir con los nativos en los puestos de trabajos, en cargos sociales, políticos y hasta empresariales, increíble, pero cierto".

Ante la inminente construcción de uno de estos centros en Lanzarote, Leal solicitó el pasado viernes una reunión con el director de la Administración general de Estado, Marcial Martín, para exponer al socialista los argumentos de la organización.

Puntos comunes

Al parecer, durante el encuentro los ánimos se calmaron y la organización vecinal que preside Leal encontró puntos comunes con la política del Estado respecto a este tema. Y así, como señaló ayer el propio Leal en declaraciones a LA VOZ, la Federación apoyará la creación del centro de internamiento, "por la necesidad que existe de expulsar a los inmigrantes ilegales" y tenerlos de esta forma controlados. El ambiente de la reunión fue de lo más cordial y ambos interlocutores salieron satisfechos de la misma. Como señaló Martín, "Titerroygakat ha entendido la necesidad de contar con estas instalaciones en la Isla".

Las peticiones de Titerroygakat

La inmigración preocupa, y mucho, a algunos colectivos vecinales de la Isla. Y así, Leal solicitó a Martín que en Canarias "se controle y regule la entrada de inmigrantes a través de una ley de residencia".

Aunque la federación vecinal se ha mostrado ya de acuerdo con los argumentos que exigen la construcción de un centro en Lanzarote, los lugares que proponen para el mismo implicarían un total aislamiento de los ilegales del resto de la sociedad. Y es que las inmediaciones de la prisión de Tahiche o el antiguo polvorín de Güime son las localizaciones propuestas por Titerroygakat.

Comunicado de Antonio Leal

Según el comunicado transmitido a la redacción de LA VOZ y firmado por Antonio Leal "mientras los canarios debemos buscar el dinero hasta debajo de las piedras para nuestra formación y para poder sobrevivir, al inmigrante, se les da techo, ropa, comida, educación, sanidad y hasta dinero a fondo perdido para la creación de sus propias empresas y adquisición de viviendas".

Añade el presidente de la Federación vecinal que "existen inmigrantes que llegaron a nuestra tierra sin un duro hace apenas dos o tres años y ya tienen coches de lujo, joyas, vivienda propia, empresas y hasta trabajadores canarios al servicio de los mismos, nos preguntamos como lo han hecho, de donde han obtenido el dinero con tanta facilidad y porque no se investiga de donde han salido estas fortunas. Los inmigrantes están descapitalizando y empobreciendo a nuestro país, ya que son muchos los centenares de miles de millones en divisas que anualmente salen de nuestra nación para enriquecer a otros países".

"Los inmigrantes una vez que llegan a nuestro país forman clanes familiares, comunidades por razas, se organizan y crean su propio sistema de convivencia, montan sus propias redes comerciales para atender a sus gentes y la economía que generan no revierte en nuestra tierra, sino que la reenvían a sus países", prosigue el comunicado al analizar el fenómeno de la inmigración en el Archipiélago.

Ningún sentimiento de xenofobia

A pesar de lo duras que resultan estas palabras en una sociedad que se abandera como la panacea de la tolerancia, Leal trata de justificar sus argumentos, que podrían ser, y lo serán con toda seguridad, tachados de xenófobos y racistas.

"Una gran parte de los inmigrantes buscan la forma rápida y fácil de ganar dinero, la gran mayoría de estos para nada quieren integrarse en nuestra sociedad, estos han aprendido a convertirse en mártires y a utilizar siempre como escudo la acusación continuada al pueblo nativo de xenófobo y racista para intentar defenderse y ocultar sus irregularidades e ilegalidades".

Seguidamente el comunicado pretende "dejar muy claro que en esta forma de proceder no nos guía ningún sentimiento de xenofobia, ni odio al extranjero, ya que los canarios siempre hemos sido solidarios, pero cuando hemos podido, y nuestras Islas en la actualidad están superpobladas. Estamos muy por encima del umbral de tolerancia y capacidad de nuestro limitado y frágil territorio, ha llegado la hora de decir basta ya, aquí no cabe nadie más".

LO MAS LEÍDO