Las fiestas patronales en honor a San José Obrero que se están celebrando en Titerroy están en peligro. Y es que, según afirma la asociación vecinal de este barrio, si el Ayuntamiento no les ingresa la subvención de 1.900 euros, "es imposible seguir con las fiestas".
Las fiestas patronales en honor a San José Obrero dieron comienzo el pasado 25 de abril con el pregón de Antonio Corujo y tienen previsto finalizar el próximo domingo 1 de mayo, con un programa que "fue consensuado con el Ayuntamiento de Arrecife en tiempo y forma"
Sin embargo, desde la Asociación de Vecinos de Titerroy aseguran que el Consistorio no ha ingresado al colectivo vecinal la subvención de 1.900 euros prevista y que, si no lo hace este viernes, "se suspenderán los actos festivos, al no tener partida económica para poder afrontar el caché de los artistas que están previsto que actúen en dichas fiestas".
Asimismo, desde el colectivo vecinal informan que el próximo domingo 1 de mayo, está prevista la procesión de San José Obrero en la que el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Lorenzo Lemaur, "se había comprometido a colaborar con la Banda de Música" y "apenas tres días después el concejal ha optado por no colaborar con las fiestas". "Si no hay banda de música en la procesión es por culpa del señor Lorenzo Lemaur".
"Si las fiestas no siguen adelante, la culpa es del Ayuntamiento de Arrecife, que se comprometió a colaborar con los actos que hay programados en el programa de las fiestas", afirman desde el colectivo vecinal desde donde se preguntan "por qué el Ayuntamiento se compromete a hacer una cosa a la que luego no puede hacer frente". "El ayuntamiento de Arrecife no trata las fiestas de los barrios con el mismo cariño y esfuerzo que las fiestas de San Gines y Carnavales", concluyen.