Tinasoria sigue de fiestas. Y ayer fue uno de los días con más encanto de todo el programa de los festejos. Las bellezas más pequeñas, pero también las más queridas por el barrio, desfilaron anoche en la cancha deportiva de Tinasoria en la Gala Infantil y Juvenil de las fiestas.
Saray de León Robaina se proclamó Miss Tinasoria Infantil de este año, mientras que Laura Betancort Toledo se fue a su casa con la banda de Reina Infantil de las Fiestas. Pero además, se eligió durante la gala a Miss Baby Tinasoria entre las aspirantes más chinijas. Azahara Hernández se proclamó ganadora en esta categoría.
Un total de 28 niñas participaron en el concurso, que duró cerca de cuatro horas, como desveló en declaraciones a este diario uno de los miembros del jurado, Willy Díaz. Las participantes protagonizaron un desfile individual cada una, que sumado al gran número de participantes en esta edición provocó que el evento se prolongara más allá de la una de la madrugada.
Cada una de las chinijas salió a escena con un traje típico, bañador y traje de fiesta.
Entre las autoridades del Ayuntamiento de Arrecife estaban la concejal de Festejos, Encarna Páez; la concejal de Servicios Sociales, Lolina Curbelo; y Carmen Ramos, la edil responsable de Sanidad.
La asistencia al acto fue excelente, muy por encima de la media que se ha venido dando en días anteriores, con la excepción de los play - back.
Fue sin duda uno el acto más multitudinario y el más exitoso en todo lo que va de celebraciones. Aunque si se tiene en cuenta el alto número de participantes, no debe extrañar este hecho. Así, trayendo cada una de las niñas un par de familiares ya se llenan los asientos de la cancha.
La noche fue amenizada con la actuación musical de las componentes de la Escuela de Baile Rosa del Valle.