El Ayuntamiento de Tías ha convocado la segunda edición del certamen literario "Cartas para una fiesta". El año pasado, llegaron a participar personas de Argentina, Chile, Perú, Francia, así como del resto de España. Esta actividad se desarrollará dentro del programa de actos con motivo de las fiestas del Carmen, que tendrán lugar entre el 29 y el 11 de agosto en Puerto del Carmen.
El objetivo, además de dar a conocer esta localidad turística, es difundir e incentivar la participación en los eventos de arraigo popular, según han señalado desde el Ayuntamiento. La propuesta para el certamen es exclusivamente en formato misiva, en lengua castellana. La extensión no debe sobrepasar los dos folios a una cara y doble espacio. En la carta, se debe mostrar el interés por participar en las fiestas y, más concretamente, en alguna de las actividades musicales.
Las bases del certamen marcan que los participantes deben intercalar en el texto la frase "Desde El Poril se oyen músicas de ultramar", en referencia y conexión con la puesta en marcha de un festival internacional, en el que participan bandas Gran Canaria, Senegal, Lanzarote, La Palma y Cuba, según han informado desde el Consistorio.
Plazo hasta el 30 de julio
En "Cartas para una fiesta" podrán participar los mayores de edad que envíen sus trabajos hasta el 30 de julio y que cumplan las bases establecidas al efecto, publicadas en la web del Ayuntamiento de Tías.
Entre los diez finalistas se seleccionarán y otorgarán un total de tres premios en metálico. El primero se llevará 300 euros, el segundo 200 y el tercero 100. El jurado, cuya composición se dará a conocer el día del fallo, estará formado por personalidades relacionadas con el mundo literario y de la cultura. El fallo tendrá lugar el día 7 de agosto a las 21:00 horas, en el Salón El Fondeadero, en el transcurso de una gala musical.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías ha agradecido la acogida con que fue recibida esta propuesta la edición pasada y ha animado a participar y disfrutar "de todos y cada uno de los actos programados".