La tercera ola del Covid deja dos muertes en Lanzarote durante el fin de semana

Una de ellas era una "mujer joven" que fue trasladada a Gran Canaria y acabó falleciendo allí

Ambulancia del SUC a la entrada de Urgencias del Hospital durante la crisis del Covid
Ambulancia del SUC a la entrada de Urgencias del Hospital durante la crisis del Covid

Después de casi cuatro meses sin registrar muertes vinculadas al Covid-19, Lanzarote ha sumado dos fallecimientos durante este último fin de semana. Además, una de las afectadas era una "mujer joven", según han precisado desde los Servicios Sanitarios de la isla, que no han aclarado si presentaba otras enfermedades previas.

La joven llegó a ser trasladada a Gran Canaria ante la gravedad de su situación, pero terminó falleciendo allí. En cuanto a la otra fallecida, era una mujer de edad avanzada y con una patología grave previa.

Estas dos defunciones elevan a 11 el número de personas que han muerto desde el inicio de la pandemia en Lanzarote. La primera ola dejó seis fallecimientos, el último el 8 de mayo, y la segunda ola tres, entre el 28 de agosto y el 25 de septiembre. 

Desde entonces no había habido más defunciones, aunque ahora se han sumado dos con la tercera ola, que está siendo las más grave en Lanzarote, tanto en cuanto al número de casos diagnosticados como en cuanto al número de hospitalizados en planta y en la UCI.

“Se trata de una noticia especialmente dura. Todas las muertes lo son pero, cuando se producen en estas circunstancias, resultan impactantes dada la vulnerabilidad frente a la pandemia", ha afirmado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que ha trasladado sus condolencias a las familias en nombre de la institución. Además, desde la Corporación han precisado que una de las fallecidas tenía 38 años.

LO MAS LEÍDO