Teguise pasa a concentrar casi el 20% de los casos activos de Covid de la isla y Arrecife el 61%

​Haría y Tinajo no tenían este miércoles ningún paciente activo, mientras que Tías, San Bartolomé y Yaiza han sumado casos esta semana

Covid-Auto en el Recinto Ferial de Arrecife
Covid-Auto en el Recinto Ferial de Arrecife

Aunque la evolución de los nuevos casos y también de las altas hace que las cifras varíen en cada jornada, el último informe detallado de la Consejería de Sanidad -correspondiente a la noche del miércoles- sitúa a los municipios de Tinajo y Haría sin casos activos de Covid-19.

Por el contrario, las cifras en Teguise son las que menos han mejorado en las últimas semanas y acumula casi el 20% de los casos activos, cuando su población no llega al 14% de la isla. Según ese último informe, Teguise mantiene 14 casos activos, siendo el segundo municipio más afectado.

Por delante se sigue situando Arrecife, con 44 casos activos. Esto supone el 61% del total, aunque este porcentaje había llegado a ser mayor. En el caso de la capital, se ha visto afectada por el repunte de casos en los primeros días de esta semana, ya que en el anterior informe de Sanidad figuraba con solo 37 casos activos.

Por su parte, Tías tenía este miércoles 7 casos activos, lo que le situaba como el tercer municipio más afectado. En su caso, también ha sumado positivos en los últimos días, ya que en el anterior informe figuraba con 5.

Lo mismo le ha ocurrido a Yaiza, que el pasado día 19 solo tenía un caso activo y este miércoles pasó a tener cuatro. En cuanto a San Bartolomé, que fue a principios de septiembre uno de los municipios más afectados, había reducido sus casos activos a uno, aunque este miércoles volvía a tener tres.

En cualquier caso, las cifras siguen muy lejos de las que se alcanzaron en los peores momentos de esta segunda ola, cuando Arrecife llegó a tener más de 350 casos activos y municipios como San Bartolomé, Teguise y Tías rondaban los 40.

Recogida de muestras para PCR en el Auto Covid del Recinto Ferial de Arrecife
Lanzarote suma cinco casos de Covid en la última jornada
Muestras recogidas para las PCR en el Covid Auto del Recinto Ferial
Un nuevo fallecido y 153 positivos más de Covid en Canarias
LO MAS LEÍDO