Las actividades de la ludoteca "Mi pueblo", una iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teguise, llegaron a su final el pasado viernes. Con este motivo, se celebró una fiesta sorpresa en el Centro Cívico de Costa Teguise, donde se puso punto y final a este proyecto educativo, que ha empleado a tres monitoras y ha atendido a unos 200 menores a la semana durante tres meses.
La escuelita itinerante ha pasado por La Villa, Tahíche, Tao y Costa Teguise, ofreciendo a la comunidad infantil el aprendizaje de manualidades, reciclado y juegos tradicionales, en horario de tarde. "La excelente respuesta obtenida de las familias no nos da opción: la ludoteca volverá a los pueblos de Teguise el próximo mes de octubre", se ha comprometido la concejal responsable, Lourdes Cabrera.
Cabrera ha defendido que los 3.000 euros destinados al apoyo a la conciliación laboral-familiar "son una inversión en calidad de vida para los padres y madres que trabajan y en formación de los más pequeños, que comparten su tiempo de ocio y profundizan en valores de colaboración, sostenibilidad y trabajo en equipo".