A través de los profesores, los escolares han trabajado la obra de los hermanos Grimm los días previos al espectáculo

Teatro didáctico e interactivo para los alumnos de Arrecife

El espíritu de los hermanos Grimm ha estado presente este martes en el Teatro Atlántida. Unos seiscientos escolares han acudido a ver y escuchar uno de sus más famosos cuentos: "La ...

13 de junio de 2006 (14:17 CET)
Teatro didáctico e interactivo para los alumnos de Arrecife
Teatro didáctico e interactivo para los alumnos de Arrecife

El espíritu de los hermanos Grimm ha estado presente este martes en el Teatro Atlántida. Unos seiscientos escolares han acudido a ver y escuchar uno de sus más famosos cuentos: "La casita de chocolate". Pero ésta no ha sido una obra de teatro convencional. La música de una orquesta y la participación del propio público convierten este cuento en un espectáculo interactivo y didáctico.

La asociación "El Triángulo de Cuatro Lados" elaboró un dossier con diferentes actividades que se entregó en todos los centros. Así, los alumnos han colaborado con el decorado, elaborando algunos elementos. "En la clase de plástica han hecho hojas de papel, cartón y plastilina, para el bosque de Hansel y Gretel", ha explicado Íñigo Castanedo, miembro de la asociación. Los profesores de música también se han encargado de enseñar a estos alumnos de primero y segundo de primaria los instrumentos y canciones integradas en el espectáculo, de forma que durante el mismo, han podido participar junto a músicos y actores.

LO MAS LEÍDO