VECINOS ATAVIADOS CON TRAJES TÍPICOS RECORRIERON CALLES DEL PUEBLO

Tahíche salió de romería en honor a Santiago Apóstol

Los romeros ataviados con sus trajes típicos recorrieron las calles del pueblo..Vea la galería de fotos

19 de julio de 2015 (21:52 CET)
Tahíche salió de romería en honor a Santiago Apóstol
Tahíche salió de romería en honor a Santiago Apóstol

Un año más como marca la tradición, los vecinos de Tahíche se pusieron en camino desde los aledaños de la iglesia para realizar la Romería ofrenda en honor al Santo Patrón, Santiago Apóstol. Los romeros iban ataviados con sus ropas típicas y al son de los acordes musicales de las parrandas, como la de la familia Los Curbelos o los más parranderos de la agrupación Coros y Danzas Arrecife, dirigidos por Santiago Torres,fueron los encargados de que los asistentes unieran sus voces para disfrutar de esta manifestación tan popular en los pueblos cuando llegan las fiestas de los patronos.

A la romería también se unieron las agrupaciones folclóricas Rubicón que proceden del municipio de Yaiza, Guagime del pueblo de Tahíche y Ntra. Sra. de Guadalupe perteneciente a la tercera edad de Teguise. Estos grupos además de alegrar el recorrido con sus notas musicales le añadieron el colorido coreográfico de sus danzas.

Tampoco faltaron los carros enramados con motivos muy canarios en los que los vecinos ponen todo su ingenio para darle el mejor toque de canario. Durante el trayecto los particpantes fueron degustando productos típicos, como gofio, pejines, huevos sancochados, repostería casera y buen vino. Una vez concluido el recorrido, junto a la iglesia esperaban a los romeros las imágenes de Ntra. Sra. del Carmen y Santiago Apóstol para recibir las ofrendas que van destinadas a Cáritas Parroquiales de Teguise, que serán distribuidos a las familias más necesitadas del municipio.

Finalizada la ofrenda, los vecinos con ganas a más fiesta se encaminaron hasta el Centro sociocultural Santiago El Mayor para disfrutar de un animado "Baile del Romero". La parranda El Lagar de Teseguite, los alumnos de la escuela de folclore de Tahíche, y la parranda Raíces fueron los encargados de hacer bailar a todos los vecinos hasta altas horas de la madrugada.

LO MAS LEÍDO