LA EMPRESA SEÑALA QUE CON ELLO SE "PONE FIN AL LITIGIO" JUDICIAL

Sinforiano y Pilar firman el acuerdo con la empresa para hacer uso vitalicio de la vivienda

La pareja de Argana rubricó este lunes el acuerdo que Juan Antonio Rivera S.L. les ofreció hace dos semanas. La empresa ha hecho pública la firma, señalando que con ello "se pone fin al litigio" judicial...

1 de marzo de 2016 (08:59 CET)
Sinforiano y Pilar firman el acuerdo con la empresa para hacer uso vitalicio de la vivienda
Sinforiano y Pilar firman el acuerdo con la empresa para hacer uso vitalicio de la vivienda

Sinforiano Lemes y Pilar Callero ya han firmado el acuerdo que pone fin a su batalla para permanecer en la casa en la que viven desde hace más de 50 años. Este lunes firmaron el acuerdo con Juan Antonio Rivera S.L. por el cual podrán hacer uso "gratuito y vitalicio" de esa casa. Ese documento, según explicó la pasada semana la empresa, implica que los ancianos únicamente se harán cargo del pago de las facturas de agua y luz. 

Ha sido la propia empresa la que ha informado de que esta pareja de ancianos firmó el acuerdo ante notario este lunes. La empresa señala que con esta firma "se pone fin al litigio planteado, aceptando los moradores de la vivienda que la propiedad del inmueble es de Juan Antonio Rivera S.L.".

La firma del acuerdo llega después de que la empresa lo anunciara ante los medios el pasado viernes. En esa rueda de prensa, los representantes de Juan Antonio Rivera S.L. aseguraron que su intención nunca ha sido desahuciar a esta pareja y sostuvieron que lo que defendían era la titularidad de las casas, que hace años compraron a la Diócesis de Canarias.

En ese contrato con la Iglesia, se estableció una cláusula por la cual la empresa no podía desalojar a las personas que ocupaban esas viviendas. También el pasado viernes, una sentencia daba la razón a Sinforiano y  Pilar en este punto, reconociendo su derecho a permanecer en la vivienda o a ser realojados en otra de las mismas características.

Ahora, la firma de este acuerdo pone fin a años de litigios judiciales y el matrimonio podrá continuar en la casa donde ha pasado más de media vida.

LO MAS LEÍDO