De los 82 casos acumulados de coronavirus confirmados en Lanzarote desde el inicio de la pandemia, siete son sanitarios del Servicio Canario de Salud. No obstante, según han trasladado desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla, cinco de ellos ya han superado la enfermedad.
En cuanto a los dos sanitarios que siguen contándose como casos activos, se trata de los dos nuevos positivos detectados este martes mediante test rápidos. Inicialmente se había informado de que ambos eran trabajadores de una residencia de mayores, pero concretamente se trata de personal del Hospital Insular, según ha podido confirmar La Voz.
En su caso, se está pendiente de una PCR que confirme si habrían superado ya o no la enfermedad. Además, también se está a la espera de los resultados de un total de 240 pruebas tomadas en los últimos días tanto a usuarios y trabajadores del Hospital Insular como de la UCI y de las plantas Covid-19 del Hospital Molina Orosa.
Según ha explicado el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, dentro del cribado que se está llevando entre el personal sanitario y las residencias de mayores, se están realizando pruebas dobles, es decir, tanto test rápidos como PCR. Al respecto, Aparicio afirma que no es porque haya "muchas contradicciones" entre unas y otras pruebas, sino "por prudencia" y porque así se está haciendo también en otros hospitales de Canarias.
En cuanto a la residencia de Las Cabreras, donde ya hubo dos usuarios y dos sanitarios que dieron positivo hace un mes, el cribado realizado en los últimos días desveló este fin de semana un nuevo caso de coronavirus en un trabajador, aunque, según han precisado desde la Gerencia de Servicios Sanitarios, se determinó que ya había superado la enfermedad.