Para Sham Idnani, ser el pregonero en las fiestas de su ciudad de adopción es todo un honor, al igual que lo es para todos sus hijos que han nacido en Lanzarote, según explica su hija Puja, quien asegura que "ha sido una gran sorpresa. Recibió la noticia con mucha emoción, no se lo esperaba. Lanzarote le acogió con los brazos abiertos y estará eternamente agradecido a la isla que le ha dado todo a él y a la familia", dice.
Sham Dayaram Idnani llegó a Canarias procedente de la India hace 51 años, atraído por la cultura española. Aunque tenía ofertas para irse a Japón o a Honk Kong, Sham quedó prendado de la cultura española después de ver la película "Ébano". Por eso decidió hacer un largo viaje en barco para alcanzar esas islas en mitad del océano. Su primer destino fue Tenerife, donde vivió durante 11 años. Más tarde, en unas vacaciones, conoció Lanzarote y "se enamoró de la isla porque por aquel entonces era prácticamente virgen", relata su hija Puja Idnani.
Comenzó su actividad profesional abriendo un pequeño negocio en el que vendía carretes de fotos y pilas, "porque cuando él llegó se dio cuenta de que empezaban a llegar turistas y no había muchas tiendas". Ahora es uno de los comerciantes más conocidos y queridos de Lanzarote. Tanto que entre los personajes más destacados que han pasado por su tienda en estos 40 años, se cuentan los Reyes de España, presidentes de Gobierno como Felipe González, destacados políticos como Alfonso Guerra y cantantes como Julio Iglesias.
A sus 71 años, Sham regenta un negocio multimarca de perfumeria, electrónica y complementos, no sólo en la capital.
La Concejalía de Festejos le ha elegido como pregonero por ser un ejemplo de integración en la sociedad isleña y por haber colaborado en el desarrollo de Lanzarote. Además, el concejal hacía especial hincapié en la actividad humanitaria llevada a cabo por Idnani, que es miembro del Club de Rotarios.