La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este lunes la alerta naranja y prevé que las temperaturas máximas se sitúen en torno a 37 grados en medianías y zonas altas orientadas al sur de las islas de mayor relieve. Además advierte de temperaturas máximas en torno a 34 grados en el interior y costas sur de Lanzarote y Fuerteventura, y en medianías y zonas altas orientadas al norte de las demás islas.
El cielo durante este lunes estará poco nuboso o despejado en general, tendiendo a nuboso a partir del final de la tarde en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso tendiendo a intervalos al final del día.
La previsión trae posibilidad de calimas principalmente en las islas más orientales. Las temperaturas de madrugada serán significativamente altas; y diurnas sin cambios tendiendo a ligero descenso a partir de la tarde, preferentemente en medianías y zonas altas, con temperaturas máximas en torno a 37 grados en costas, medianíaas y zonas altas orientadas al sur y en torno a 34 c en medianias y zonas altas orientadas al norte.
El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste y en medianías de las islas de mayor relieve; viento variable flojo en costas suroeste de estas islas; y componente este moderado, más intenso a primeras horas, en
cumbres.