Detectan otros tres casos de Covid vinculados al brote en el Hospital Insular

Sanidad ha notificado un total de seis positivos, que se suman al de la paciente que falleció en el centro tras haber sido derivada del Hospital Molina Orosa

Tareas de desinfección de la UME en el Hospital Insular de Lanzarote
Tareas de desinfección de la UME en el Hospital Insular de Lanzarote

La Consejería de Sanidad ha notificado tres nuevos casos vinculados al brote detectado en el Hospital Insular, que ya tiene seis casos asociados. A ellos, se suma el positivo de la mujer de 72 años que falleció el pasado fin de semana en el centro, tras haber sido derivada del Hospital Molina Orosa.

Hasta el pasado lunes eran cuatro los casos de Covid detectados en el Hospital Insular, aunque en el caso de la mujer fallecida se vinculaba al brote detectado a finales de enero en la planta de Medicina Interna del Hospital Molina Orosa. Y es que, esta paciente había sido trasladada desde allí justo antes de que se detectase el brote, dando positivo tras su traslado. Asimismo, se investigaba si el resto de casos diagnosticados en las semanas siguientes en el Insular también podrían ser una ramificación de aquel brote, ya que otros dos pacientes que han dado positivo habían sido derivados desde el Molina Orosa.

Hasta el momento, Sanidad no ha aclarado este extremo, pero sí ha comunicado que el brote del Insular afecta ya a seis personas, de las que tres están ingresadas en el centro pero "no han requerido ser trasladadas al Hospital Doctor José Molina Orosa". Según han precisado desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, algunos de los últimos casos se han detectado en familiares de uno de los afectados, pero no dentro del centro.

En cuanto al brote detectado en el Hospital Molina Orosa, también ha sumado un nuevo caso respecto al último dato publicado el pasado lunes por La Voz, ascendiendo ya a 39 las personas afectadas. De ellas, según indica Sanidad, nueve han necesitado hospitalización y tres han fallecido. 

LO MAS LEÍDO