EL ACTO TUVO LUGAR EN EL CONVENTO SANTO DOMINGO

Sara Bermúdez y Juan Alfonso Morales Sosa, ganadores del "XX Festival y Concurso de Coplas Canarias Guanapay"

El acto tuvo lugar este viernes por la noche en el Convento de Santo Domingo en La Villa...Vea la galería de fotos.

Sara Bermúdez y Juan Alfonso Morales Sosa, ganadores  del "XX Festival y Concurso de Coplas Canarias Guanapay"
Sara Bermúdez y Juan Alfonso Morales Sosa, ganadores del "XX Festival y Concurso de Coplas Canarias Guanapay"

Fotos: Sergio Betancort

La agrupación folclórica Guanapay de Teguise celebró el pasado viernes en el convento Santo Domingo,  el "XX Festival y Concurso de Coplas Canarias Guanapay". El público respondió a la llamada y arropó con sus aplausos todas las intervenciones.

La noche comenzó con los componentes de la agrupación Guanapay que ofrecieron lo más tradicional de nuestras canciones y bailes finalizando con el baile de la cinta. Acto seguido,  el secretario del jurado, Francisco Hernández dió lectura al fallo del jurado resultando premiados;  Sara Bermúdez Aparicio con Pinceladas de Amor y Tradición para el Mejor conjunto de Coplas  y Juan Alfonso Morales Sosa, ganador de la Mejor Copla con Reseños de Sentimientos. Ambos ganadores son de Teguise y forman parte de la familia Guanapay.

La velada  continuó con un reconocimiento a todas las agrupaciones folclóricas de la isla por el esfuerzo que realizan para seguir manteniendo viva la tradición. La segunda parte del festival contó con la intervención del verseador, Yeray Rodríguez que para esta ocasión contó con Samuel Pérez al acordeón, David Pablos a la guitarra y los solistas Goreti Benitez e Ivan Quintana. Consiguieron que el público disfrutara con su actuación, una mezcla entre puntos cubanos, décimas y coplas canarias.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y varios concejales del grupo de gobierno y oposición así como la consejera de Cultura del Cabildo de Lanzarote Enma Cabrera agasajaron a la familia Guanapay.

 

LO MAS LEÍDO