Sanidad notifica cinco nuevos positivos de Covid en Lanzarote en la última jornada

El dato es provisional y no se volverá a actualizar oficialmente hasta el lunes. En cuanto al conjunto de Canarias, ha sumado 174 nuevos casos

Sanidad comienza el cribado de los vecinos de Tinasoria y San Francisco Javier en busca de covid. Fotos: Sergio Betancort

La Consejería de Sanidad ha comunicado cinco nuevos positivos de Covid en Lanzarote en la última jornada, aunque precisando que se trata de un dato "provisional". Habitualmente, los datos detallados del día anterior se publican cada jornada a partir de las 14,30 horas, pero desde hace semanas no se hace esa actualización los sábados, domingos y festivos, y tampoco se hará este 24 de diciembre.

En esos días, la Consejería está enviando un comunicado informando solo de los nuevos casos (no de las altas ni de otros parámetros), y subrayando que se trata de datos provisionales. Además, este jueves ha adelantado esa nota de prensa y en función de esos datos provisionales, Lanzarote tiene ya 1.514 casos acumulados, tras haber sumado estos cinco nuevos. En total, en las cuatro últimas jornadas se han notificado 29 positivos en la isla (10 el miércoles, 8 el martes y 6 el lunes, además de los de este jueves).

En cuanto al conjunto de Canarias, se han sumado 174 casos nuevos de coronavirus, dejando un total acumulado de 25.697 desde marzo. Respecto a los fallecimientos, la Consejería no  ha comunicado ninguno este jueves, aunque también subraya que "es probable que en la actualización oficial de datos de los próximos días, algún fallecimiento se corresponda con el día de ayer".

Por islas, Tenerife ha vuelto a concentrar la mayor parte de los nuevos positivos, con 120. Le sigue Gran Canaria, con 43; Lanzarote con 5; Fuerteventura con 4; y La Palma y El Hierro con uno cada una, mientras que La Gomera no ha sumado ningún caso en las últimas horas.

LO MAS LEÍDO