Las dos muertes por Covid que la Consejería de Sanidad notificó el fin de semana en Lanzarote y que no constaban en la Gerencia de la isla en realidad tuvieron lugar hace varios días, según han aclarado este lunes desde el Área de Salud de Lanzarote.
En concreto, uno de los fallecimientos se registró el pasado 20 de enero, y se corresponde a un hombre que murió en su domicilio.
En cuanto a la otra muerte, se trata de una mujer de 99 años que estaba ingresada en la Unidad de Corta Estancia del Hospital Insular y que falleció el 24 de enero.
Ambas muertes, según se ha precisado desde el Área de Salud de Lanzarote, fueron directamente comunicadas a Salud Pública, y de ahí la discrepancia que se produjo entre los datos aportados por la Consejería y los de la gerencia de la isla, que mantenía que no le constaban ninguno de los dos fallecimientos.
Ahora, tras revisarse los datos, finalmente se ha confirmado que son 22 los fallecimientos registrados en la isla desde el inicio de la pandemia, de los que 13 se han producido durante la tercera ola.
Con respecto al Hospital Insular, es el segundo caso de Covid que consta en las últimas semanas, ya que cabe recordar que una de las pacientes que dio positivo en el brote detectado en la planta de Medicina Interna del Hospital Molina Orosa había sido trasladada unos días antes al Insular, donde aún continúa ingresada.