Sanidad afirma que ya ha recogido 2.500 muestras en los colegios de Arrecife y que continuará este viernes

El cribado, para el que se han movilizado unos 60 profesionales, no se ha podido realizar en una sola jornada

Cribado en los colegios de Arrecife

Unos 60 profesionales del Servicio Canario de Salud se han desplegado este jueves los colegios de Arrecife para realizar el cribado en todos los centros educativos de la capital, con pruebas PCR a los alumnos para detectar posibles casos de coronavirus.

El día anterior, la Consejería de Sanidad había comunicado que las pruebas habían comenzado el miércoles en Las Palmas de Gran Canaria -que es la otra capital donde se está llevando a cabo este cribado, por ser las dos con mayor íncidencia de Covid-19- y que en esa ciudad continuarían "durante toda la semana"; mientras que en Arrecife se realizaría el cribado en todos los CEIP del municipio este jueves.

Sin embargo, ahora han precisado que serán necesarias más jornadas para completar la recogida de muestras. Según han señalado a La Voz desde la Consejería, durante esta mañana se han llegado recoger 2.500, y el viernes se continuará con los alumnos a los que no se ha podido llegar todavía.

Esto ha generado desconcierto en algunos padres, que han trasladado sus quejas a La Voz. Al respecto, desde Sanidad apuntan que el proceso "no es sencillo" y que es necesario tener "paciencia", e insisten en que se continuará mañana hasta completar todo el cribado.

Respecto a la toma de muestras, al tratarse de niños se están recogiendo de la boca en lugar de utilizar el método más habitual para realizar PCR, que es a través de la nariz.

LO MAS LEÍDO