Las festividades en honor a Don Carnal comenzarán el próximo sábado, 10 de febrero, en este municipio. Murgas, comparsas, batucadas y caritas volverán a tomar como cada año las principales calles de la localidad

San Bartolomé vivirá Un Universo de Carnaval

La directora de la murga "Las Revoltosas", Aurea Mauri, será la encargada de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de San Bartolomé, con la lectura del pregón que ...

San Bartolomé vivirá Un Universo de Carnaval
San Bartolomé vivirá Un Universo de Carnaval

La directora de la murga "Las Revoltosas", Aurea Mauri, será la encargada de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de San Bartolomé, con la lectura del pregón que inaugura los actos en honor a Don Carnal. Posteriormente, una gran fiesta se celebrará en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente con la actuación de las murgas y batucadas del municipio, entre ellos la recién creada batucada "Son de Ajei", la murga "Guacimetitos", "Los Batacheros", "Las Revoltosas" y "Los Güimeiros". Además de estas actuaciones, la fiesta continuará para los más trasnochadores hasta altas horas de la madrugada con sesiones de dj`s y finalizará con el tradicional chocolate con churros.

El día grande del Carnaval de San Bartolomé se celebrará el martes, 20 de febrero, con el Gran Coso de Carnaval. Una vez más, las carrozas volverán a salir a las calles de la localidad para lucir las temáticas más disparatadas, divertidas y mágicas. Una procesión de vehículos que recorrerán las principales vías de San Bartolomé derrochando simpatía e imaginación.

La temática "Un Universo de Carnaval" es la propuesta por los responsables del Ayuntamiento para estas fiestas carnavaleras. Los actos en honor a Don Carnal se han presentado este martes, 6 de febrero, en el Salón de Plenos del Municipio. Juan Antonio de la Hoz, concejal de Cultura, ha sido el encargado de enumerar las principales actividades que se pondrán en marcha y ha destacado como novedad "la realización de un Taller Carnavalero donde se confeccionará la fantasía 'Ingravidez' que lucirá la candidata del municipio a Reina del Carnaval de Arrecife".

San Bartolomé también ha querido estar presente en la elección de la Reina del Carnaval de Arrecife, por eso, han creado este taller y han elegido una candidata, Melisa Álvarez, como representante del municipio. "Hace algunos años que San Bartolomé no tenía candidata y en esta edición hemos querido volver a retomar esta tradición", ha explicado el edil de Cultura.

LO MAS LEÍDO