Las celebraciones navideñas comienzan a sucederse en la isla. Además de las comidas de empresas e institucionales, los Ayuntamientos han creado un programa de actividades para celebrar el nacimiento. Un ejemplo de ello es el amplio repertorio de iniciativas que se pueden realizar en San Bartolomé desde que comenzaran el pasado miércoles, 13 de diciembre, con la inauguración de la III Feria de Turismo y Artesanía.
La Navidad entró de lleno en el municipio con la inauguración de la tradicional representación del Portal de Belén y con la encendida del alumbrado navideño, creando un ambiente nostálgico y hogareño. En esta inauguración participó la parranda Guadarfía y además actuó la Coral Municipal de San Bartolomé.
El sábado, por su parte, tuvo lugar la representación del Belén Viviente "La Cuna del Mesías" a cargo del Grupo de Teatro "Yagamo", realizada en la Sociedad El Porvenir. Dos horas antes, sobre las siete de la tarde, la Escuela de Música Toñín Corujo organizó la tradicional gala navideña.
El domingo, sin embargo, la actividad estuvo centrada en Playa Honda donde se realizó la inauguración de su Belén y el encendido del alumbrado navideño. Esta cita estuvo amenizada con la actuación de la Banda Municipal y la parranda La Peña.