Reflexionar sobre las causas que obligan a las personas a emigrar. Ése es el objetivo que persigue el taller "Cine y migraciones" que acogerá el Centro Insular El Almacén los días 19, 20 y 21 de febrero. Asimismo, también persigue que el público medite acerca de las condiciones en las que realizan el viaje y lo que encuentran al llegar al país de acogida, o en este caso a Canarias.
Esta iniciativa, que utiliza el cine como metodología, está enmarcada en el Año Europeo del Diálogo Intercultural. Así, por un lado, el público podrá reflexionar con el film «14 Kilómetros», ganador del Festival de Valladolid y que contará con la presentación de su director y guionista Gerardo Olivares.
Por el otro, se proyectará «Lilja 4-ever», ganadora de la 40ª edición del Festival de Gijón del director y guionista Lukas Moodysson, que será estrenada en Canarias, y en la última sesión se ofrecerá la muestra de cortos ganadores del Concurso de Cortos Antirracistas de SOS Racismo Madrid, presentados por Diego Jáuregui, miembro de SOS Racismo.
Las proyecciones, que comenzarán a las 20:30 horas, albergarán un posterior debate.