El director del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de Los Volcanes, Isidro Joaquín Pérez Betancort, más conocido como Quino Pérez, recibirá la distinción de “Conejero del Año” otorgada por el Rotary Club Lanzarote, en reconocimiento a “su entrega absoluta al colectivo de la discapacidad intelectual, su honestidad, su humanidad y gran solidaridad”.
El vicepresidente segundo del Cabildo, Marcos Bergaz, recibió a Isidro Joaquín Pérez Betancor en la institución, en un encuentro en el que también estuvo presente la presidenta de Rotary Club en la isla, Rita Martín. En el mismo, se puso de manifiesto el "largo, intachable y ejemplar" recorrido de este conejero en el ámbito de la discapacidad intelectual, labor que viene desempeñando desde hace 31 años como director del Centro de Educación Especial ubicado en Tahíche, cuya total implicación humana y avances en el terreno educativo, ya le hicieron merecedor en el año 2011 del premio Viera y Clavijo que otorga el Gobierno de Canarias a aquellos docentes que han destacado por su contribución a la mejora de la enseñanza.
Marcos Bergaz dio su enhorabuena a Quino Pérez por haber sido galardonado con la más alta distinción que otorga Rotary Club Lanzarote, y le agradeció, en nombre del Cabildo y de la población lanzaroteña, “toda la labor realizada durante más de tres décadas”, resaltando su “ejemplar y meritoria trayectoria desde el año 1990, que lo convierte en un modelo a seguir, más si cabe en un momento como el que atravesamos, donde necesitamos más que nunca de referentes sociales, que nos inspiren a todos y a todas a trabajar de forma incansable y comprometida por los colectivos más vulnerables y quienes más nos necesitan, en este caso, el colectivo de la discapacidad intelectual”.
Por su parte, la presidenta de Rotary Club Lanzarote, Rita Martín, quien agradeció al vicepresidente este cálido encuentro, destacó de Quino Pérez “su honestidad, humanidad, solidaridad y cualidad infinitamente humana” y subrayó que “la distinción es un reconocimiento a los méritos contraídos, tanto por su profesionalidad como docente, como por tantos objetivos conseguidos en cuanto a la calidad del sistema educativo en Canarias, y en particular, a la discapacidad intelectual en nuestra isla de Lanzarote”.
En el transcurso de la reunión, Marcos Bergaz y Rita Martín compartieron asimismo los objetivos, proyectos y acciones que está desempeñando en la isla esta organización solidaria en favor de los más desfavorecidos, especialmente tras la irrupción de la pandemia.
El acto de entrega de la distinción como "Conejero del Año" tendrá lugar este viernes, a las 14:30 horas, en el Instituto De Formación Profesional Marítimo- Pesquero de Arrecife. Al mismo, además del galardonado y la presidenta de los rotarios de Lanzarote, también acudirán el vicepresidente segundo del Cabildo, Marcos Bergaz, y la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez.
Rotary Club está presente en los cinco continentes, cuenta con más de 32.000 clubes y con 1.300.000 socios, que fomentan iniciativas de carácter solidario. En Lanzarote, desde el año de su establecimiento, en 1991, los rotarios han promovido múltiples iniciativas solidarias en favor de colectivos como Afa; Afol; Calor y Café; Cáritas; Adislan; Afacoda o El Cribo, entre otras. Anualmente otorgan el galardón “Conejero del Año” donde se premia y reconoce la aportación de destacadas personalidades de la Isla, o entidades que han impulsado el desarrollo económico, social o cultural en estas últimas décadas.