El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha el Ropero Solidario, con el fin de cubrir las demandas básicas de la población necesitada.
La concejala Jessica Suárez afirma que además este Ropero Solidario tiene por objetivo concienciar a la población del municipio de la importancia de su colaboración en las necesidades que existen, fomentar el voluntariado y la participación social tanto de forma individual como colectiva y proporcionar y cubrir necesidades primarias de la solidaridad ciudadana.
La idea nace ante la necesidad real de dar respuesta a las demandas socioeconómicas, tras la situación de crisis mundial y de desempleo actual y que afecta en mayor medida a las personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas.
Este proyecto, del que serán beneficiarios las personas que se encuentren en situación de emergencia social del municipio, previa valoración del Trabajador Social correspondiente, se desarrollará a través de campañas de divulgación de recogida de ropa con la creación de un espacio para la recogida y distribución. La ropa recogida se clasificará en función del género, edad y talla para facilitar un mejor y más rápido acceso de los usuarios.