Los positivos diarios de Covid vuelven a aumentar en Lanzarote, con 12 en una jornada

También se han notificado 10 altas, por lo que los casos activos se sitúan este jueves en 73 y ninguno está ya hospitalizado

Recogida de muestras para PCR en el Auto Covid del Recinto Ferial de Arrecife
Recogida de muestras para PCR en el Auto Covid del Recinto Ferial de Arrecife

La tónica que venía manteniendo Lanzarote en los últimos días se ha roto este jueves, al sumarse 12 nuevos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas. La cifra es la más alta registrada en la isla desde hace algo más de una semana, cuando ninguna jornada se habían superado los diez casos.

Los nuevos diganósticos elevan ya a 1.241 los casos acumulados en Lanzarote desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los casos activos, se sitúan este jueves en 73, al haberse notificado también 10 altas en las últimas horas.

Mientras tanto, el dato positivo es que este jueves no hay ningún paciente ingresado en el Hospital Molina Orosa. Según los datos actualizados a las 14 horas por la Consejería de Sanidad, tanto los tres pacientes que estaban en planta como el que permanecía en la UVI ya han recibido el alta hospitalaria.

Así, los 73 casos que continúan activos en la isla no presentan síntomas graves y se encuentran en aislamiento domiciliario.

LO MAS LEÍDO