FOTOS: Sergio Betancort.
Playa Blanca vivió dichosa el colofón de sus carnestolendas este domingo, disfrutando en familia del Carnaval de Día y el Carnaval Infantil. Lo hicieron de la mano de las bandas Los Salvapantallas y Los Lola y también del mago sureño José Ángel, que hizo las delicias de los más pequeños.
Cada uno en su estilo, Los Salvapantallas, con temas rockeros en inglés y español, y Los Lola, con puro rock en español y versiones de baladas llevadas a su terreno, cautivaron a un público totalmente entregado durante más de cuatro horas. El grupo Los Salvapantallas abrió el Carnaval de Día interpretando piezas como Mamma mia, Part Time Lover, Es por ti, Life is Life, Baila Morena, Salta y un amplísimo repertorio que hizo vibrar a grandes y chicos. Ginés se hizo esperar con su particular Borracho, pero llegó y la plaza respondió con sonada ovación.
Sobre las cuatro de la tarde y mientras se preparaban en tarima los músicos de Los Lola, Yolanda Fernández, monitora de zumba y aerodance vecina de Playa Blanca, contagió a los presentes su ritmo.
Tras la ajetreada transición coreográfica, la fiesta tuvo continuidad con la actuación de Los Lola. Temas conocidísimos como Bandido, Más y más, Quiero besarte, Chicas guerreras, Enamorado o Como una ola dejaron extasiado al público y gente de todas las generaciones se unió para cantar y bailar. Ante las peticiones de otra y otra más, la banda complació al público hasta que el sol empezó a ocultarse.
Después de los rockeros llegó la explosión de merengue, salsa, cumbia y reguetón del Grupo Bomba. Los chicos majoreros no lo tenían fácil porque ya eran muchas horas de fiesta y el público estaba exhausto. Sin embargo, respondieron bien y la asistencia consumió con ellos toda la reserva de energía.
Carnaval Infantil
La jornada del domingo ya se había iniciado por la mañana con el espacio que el Ayuntamiento de Yaiza reservó para los niños y sus familias. Madres, padres y pequeños disfrazados compartieron la animación ‘Vivan los niños’, del mago sureño José Ángel.
‘Bailando y magiando’, una mezcla de bailes y magia, hizo las delicias de niños y el numeroso público presente. Los benjamines se integraron a los números de José Ángel y luego disfrutaron de la actuación de la murga infantil ‘Los intoxicaditos’, que lució un bonito disfraz.
El mago, acompañado de su asistente Soraya, volvió después para sorprender con el número de grandes ilusiones ‘La caja de las espadas’. Los niños luego desfilaron por la tarima para exhibir sus disfraces ante la mirada orgullosa de madres, padres, tíos y abuelos.