La activista y vicepresidenta del Movimiento Vecinal Canario, Francisca Duque, fallecida el pasado viernes en Arrecife, sigue contando con el cariño de sus vecinos. Por eso el Organismo Social Kanaryo Titeroygakat ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento de la capital una propuesta para que se dé el nombre de Paca Duque, como era conocida, a una calle de Arrecife y se le conceda el reconocimiento de hija adoptiva de la ciudad, además del escudo del Ayuntamiento como galardón por la "gran labor social que Francisca Duque realizo durante muchos años en las tres islas de la provincia de Las Palmas", reza el escrito de la asociación.
Solicitan que la propuesta sea llevada a comisión informativa para posteriormente debatirla en el próximo Pleno municipal de Arrecife porque la asociación considera que la fallecida Paca Duque "es merecedora de un reconocimiento popular, grabando su nombre en una de nuestras calles", explican.
Señalan entre otros méritos de la vicepresidenta del Movimiento Vecinal Canario, sus constantes denuncias de "todas las injusticias", su personalidad "luchadora"por "intentar buscar una convivencia pacífica y una vida más digna para nuestro pueblo". "Una pequeña mujer que aún sigue entre nosotros a través de sus críticos poemas impresos en los diferentes libros que escribió y publicó" recuerdan.