La compañía Abubukaka interpretará esta obra en el Kiosko de la Música de Arrecife este jueves a las 18:00 horas. Este espectáculo mezcla el teatro del absurdo con la ironía y el humor

"Píaton", la historia de siete rayas de un paso de peatones, en Arrecife

"Píaton" es la loca historia de las siete rayas que forman un paso de peatones de un pueblo sin nombre que, aburridas de su tranquila existencia, deciden lanzarse a la aventura de ver mundo. ...

23 de abril de 2008 (12:43 CET)
Píaton, la historia de siete rayas de un paso de peatones, en Arrecife
Píaton, la historia de siete rayas de un paso de peatones, en Arrecife

"Píaton" es la loca historia de las siete rayas que forman un paso de peatones de un pueblo sin nombre que, aburridas de su tranquila existencia, deciden lanzarse a la aventura de ver mundo. Cansadas de la rutina y de la monotonía, y de que las pisoteen se hacen con una furgoneta y en un recorrido lleno de imprevistos al más puro estilo del teatro del absurdo, se convierten en prófugas.

Este es el inusual argumento de esta obra que la compañía de teatro Abubukaka, una agrupación teatral canaria de reciente creación y formada por jóvenes actores, representará de forma gratuita este jueves, 24 de abril, a las 18:00 horas, en el Kiosko de la Música de Arrecife. Este espectáculo, en el que se mezclan el teatro del absurdo con la ironía y el humor, está organizado por Canarias Cultura en Red y el Servicio de Cultura del Cabildo de Lanzarote, con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife. "Píaton" se incluye dentro de las actividades paralelas de la Feria del Libro de Arrecife 2008.

"Píaton" simboliza para los componentes de Abubukaka una reivindicación de los cómicos itinerantes de la España de la posguerra, de la necesidad de perseguir los sueños y de los flujos migratorios como riqueza cultural. Para fusionar todos estos elementos, los jóvenes intérpretes de la compañía utilizan elementos del circo, la música o la poesía.

El viaje que inician estas siete líneas es un viaje sin rumbo cargado de imprevistos, humor y magia, pero también un viaje en el que dejan su tierra para buscar un futuro mejor, que simboliza el éxodo del estudiante que sale de su ciudad para aprender en otro lugar, al ser humano que recorre el mundo entero con sed de experiencias, al que busca nuevos horizontes, al que huye de la miseria, al artista que se impregna de cada rincón del planeta, al que se enamora de otra cultura o raza, al que encontró su lugar al otro lado del charco, al itinerante, al nómada, al que sueña...al que migra.

LO MAS LEÍDO