Se instalarán 25 pozos en la localidad para evitar inundaciones. El sistema estará conectado con el mar y recogerá el agua directamente sin bloquear el sistema de alcantarillado

Perforaciones en Playa Honda para afrontar la temporada de lluvias

Playa Honda está siendo perforada. El motivo no es otro que la instalación de unos pozos de gran profundidad que recogerán y canalizarán el agua de lluvia para evitar los problemas de inundaciones ...

Perforaciones en Playa Honda para afrontar la temporada de lluvias
Perforaciones en Playa Honda para afrontar la temporada de lluvias

Playa Honda está siendo perforada. El motivo no es otro que la instalación de unos pozos de gran profundidad que recogerán y canalizarán el agua de lluvia para evitar los problemas de inundaciones que se producen todos los años y que afectan no solo a las calles sino también a algunas viviendas de los vecinos. Estos pozos que conectan la superficie con el subsuelo evitarán el desbordamiento que sufre el sistema de alcantarillado de la localidad.

Los pozos tienen 35 centímetros de diámetro y se instalarán en profundidades de entre 15 y 30 metros. En total, el Ayuntamiento de San Bartolomé situará 25, por lo que ya se ha comenzado las labores de perforación. Se espera que los trabajos finalicen en diciembre.

Estos pozos conectarán subterráneamente con el mar, evitando de esta forma que el agua de las lluvias vaya a parar a la red de saneamiento y la desborde. Hasta ahora ya se han realizado varios túneles en las calles Mirafondo y Boya y en los próximos días se continuará perforando pozos en otras calles de Playa Honda.

LO MAS LEÍDO