TAMBIÉN SE CELEBRÓ LA XI FIESTA DE LA SÁBANA

Parrandas, torneos y playback, protagonistas de las fiestas de Los Ancones

Los festejos comenzaron el pasado domingo 18 de agosto y el pregón corrió a cargo de Gloria Morera Delgado   

Parrandas, torneos y playback, protagonistas de las fiestas de Los Ancones
Parrandas, torneos y playback, protagonistas de las fiestas de Los Ancones
Fiesta del Risco Los Ancones 2019Fotos: Sergio Betancort 

Verbena de la sábana, playback, noche de parrandas, torneos y limpieza del entorno. Las fiestas en Los Ancones ofrecieron distintas actividades, que animaron a todo el mundo que se acercó a esta localidad costera. 

Los festejos comenzaron el pasado domingo 18 de agosto con una limpieza del pueblo y de la costa. Una iniciativa que se lleva realizando año tras año durante la celebración de las fiestas. A continuación se engalanó el pueblo, y tuvo lugar el pasacalle anunciador. El pregón corrió a cargo de Gloria Morera Delgado, que contó las vivencias de su vida y su familia, terminando el día con el concurso de tortillas y la lotería. 

Durante la semana se llevaron a cabo torneos de bola, de cartas, manualidades infantiles y adultas, charlas y búsqueda del tesoro. La programación de las fiestas también incluyó el jueves 22 de agosto la representación de la obra teatral 'La medicina de los glotones' a cargo del grupo El Riscadero de Tahíche. 

El viernes 23 tuvo lugar la noche de parrandas Juanito y Guillermina, amenizada por La Vereda de Teguise, Los Labradores de Arrecife, y la Asociación Cultural y Folclórica de Baile Altaja de Teseguite. Además, se hizo un reconocimiento a los vecinos Juanito y Guillermina, que recibió la familia. Un esyesque con aportaciones de los vecinos acompañó la velada finalizando con una noche de tradición y cultura.

El sábado 24 tuvo lugar el playback infantil y adulto Las Enriscadas, celebrándose a continuación la XI Fiesta de la Sábana amenizada por el dj Miguel Pérez y chocolatada. El domingo 25 de agosto las fiestas llegaron a su fin con comida popular, verbena del agua con colchonetas, gymkana en la playa y entrega de trofeos y premios de los campeonatos.

LO MAS LEÍDO