Un nuevo paciente ingresa en el Hospital de Lanzarote, que suma dos positivos más de Covid

En la última jornada también se han notificado cuatro altas, por lo que el número de casos activos ha bajado a 57

Sanidad comienza el cribado de los vecinos de Tinasoria y San Francisco Javier en busca de covid. Fotos: Sergio Betancort
Sanidad comienza el cribado de los vecinos de Tinasoria y San Francisco Javier en busca de covid. Fotos: Sergio Betancort

Lanzarote ha sumado dos positivos de Covid en la última jornada y el número de casos activos ha bajado a 57, después de haberse notificado también cuatro altas epidemiológicas.

No obstante, también se ha producido un nuevo ingreso en el Hospital Molina Orosa, donde ya han tres pacientes, todos ellos en planta y ninguno en la UCI. Este nuevo ingreso se suma a otro contabilizado el día anterior.

Respecto al número de casos acumulados en Lanzarote desde el inicio de la pandemia, se sitúa ya en 1.377, de los que 1.311 han superado la enfermedad y nueve fallecieron. En cuanto a los 57 casos que siguen activos, 54 no presentan síntomas graves y están en aislamiento domiciliario.

El domingo se hicieron 129 pruebas en la isla, con una cifra muy similiar a la de los últimos días pero bastante por debajo de las semanas previas, cuando se habían llegado a realizar más de 400 PCR diarias.

LO MAS LEÍDO