Soraya Morales, presentadora del "Buenos Días Lanzarote", relata a LA VOZ cómo afronta el reto de dirigir el programa con más audiencia en las Isla de los Volcanes

Nuevas voces en la mañana de Radio Lanzarote

Lanzarote Media se renueva para estar a la última, siempre al lado de los ciudadanos de esta Isla y contando con los medios más modernos para apostar por el rejuvenecimiento de las voces y caras que día a día acompañan a ...

3 de febrero de 2006 (19:52 CET)
Nuevas voces en la mañana de Radio Lanzarote
Nuevas voces en la mañana de Radio Lanzarote

Lanzarote Media se renueva para estar a la última, siempre al lado de los ciudadanos de esta Isla y contando con los medios más modernos para apostar por el rejuvenecimiento de las voces y caras que día a día acompañan a los conejeros a través de las ondas del buque insignia de la firma, Radio Lanzarote.

Lanzarote Media puja fuerte por los jóvenes aunque experimentados valores del panorama profesional de la prensa lanzaroteña. Recientemente, Soraya Morales se ha incorporado como nueva presentadora del programa líder de audiencias en la franja matinal de la Isla, Buenos Días, Lanzarote. LA VOZ se puso en contacto con esta gran profesional con más de 14 años de experiencia a sus espaldas para que relatara a nuestros lectores su manera de afrontar el reto de liderar el programa de radio más popular entre los lanzaroteños.

"Para mí es una responsabilidad enorme. Enfrentarse a tantos oyentes es siempre difícil, máxime en una Isla un poco liosa en cuanto a la política, por lo que se trata de un auténtico reto profesional encajar este puzzle de la política insular y saber atender a los intereses de los oyentes".

A Soraya siempre le ha gustado la política, piedra angular del periodismo en la Isla de los Volcanes, sin duda en mucho mayor medida que en la mayor parte del Archipiélago. Y por eso está convencida que el programa cuya dirección ha asumido apenas hace unas pocas semanas "encaja a la perfección" con su perfil como profesional de los medios.

Pero a la nueva voz de Radio Lanzarote no la asustan los retos difíciles a primera vista. Tiene ganas, ilusión y ambición para hacer un programa renovado, dándole "una impronta propia", aunque no le falta humildad y cree que todavía es pronto para que el público identifique el espacio con su voz y estilo particulares. "Ahora estoy sacando la cabeza del agua para empezar a nadar". "De momento floto, aunque pretendo empezar a dar brazadas".

Pero no está sola. Como ella misma reconoce, se ha rodeado de grandes profesionales que le ayudan a realizar Buenos Días, Lanzarote "con un toque muy periodístico". La acompañan en su labor periodistas tan consolidados como José Ramón Sánchez, delegado de Canarias 7 en Lanzarote;Domingo Rivero, delegado de La Provincia en la Isla; Manuel García Déniz y Techy Acosta, directora de Lanzarote Televisión. "Estamos muy bien arropados en el estudio y nuestra meta es alcanzar la máxima objetividad y que el programa no quede sólo en mis puntos de vista, para que así sea mucho más ameno para el oyente".

14 años de experiencia

Soraya Morales tiene 36 años, aunque su juventud no le impide poder presumir de una amplísima experiencia profesional en los medios de comunicación.

Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 1991, para luego hacer un posgrado en Relaciones Internacionales y Comunicación dirigido por el catedrático en la materia y autor de la teoría de Pensamiento dialéctico, Rafael Calduch.

En 1992 llegó a Las Palmas de Gran Canaria para trabajar cerca de un año en Radio Libertad bajo la batuta de Antonio Baeza, prestigioso periodista canario.

Al llegar a Lanzarote en 1993 no pudo encontrar trabajo en los medios, porque en aquel entonces no había tanta oferta informativa en la Isla como ahora, aunque no tardaría en desplegarse el mercado que caracteriza Lanzarote a día de hoy.

En 1993 se incorporó a Onda Cero Radio, para luego ser fichada por Radio Lanzarote en 1996. Su primera etapa en esta casa duró cerca de tres años.

En 1999 Soraya afrontó un nuevo reto, la televisión. Durante dos años trabajó en Canal 9 Las Arenas. En 2002 volvió a Onda Cero para quedarse allí hasta hace apenas un mes, cuando decidió iniciar una segunda etapa en la emisora radiofónica de Lanzarote Media.

LO MAS LEÍDO