Un cuentacuentos explicaba la pirámide nutricional, sanitarios de la Cruz Roja informaban sobre el peso ideal y diversos colectivos contaban los beneficios de practicar deporte de forma continuada. Así, de forma lúdica, los jóvenes han aprendido que cuidar el cuerpo puede ser una herramienta perfecta para prevenir enfermedades futuras.
Desde herbolarios y puestos de agricultura ecológica pasando por diferentes centros relacionados con la técnica Pilates y la talasoterapia han sido algunos de los recursos para conseguir una calidad de vida más satisfactoria.
La Consejería de Sanidad, la de Educación y el Cabildo de Lanzarote, además del Ayuntamiento de Arrecife han sido las instituciones que se han unido en esta feria para conmemorar el Día Mundial de la Salud, una apuesta por conciliar la salud con la educación.
Según Juan Manuel Sosa, director del área de Salud de Lanzarote "se pueden prevenir posibles trastornos futuros si se tienen hábitos saludables tanto en la alimentación como en la práctica del deporte".
Por la tarde, exhibiciones de Tai Chi y baile además de una conferencia titulada "Educación Nutricional" impartida por el doctor en Medicina Preventiva y Salud Pública y coordinador del Proyecto Delta, Alberto de Armas, completarán las actividades dedicadas a llevar una vida saludable.