SE HA CELEBRADO EN EL MONUMENTO DEL CAMPESINO

Medio millar de personas acude a la cena benéfica de AFOL

La presidenta de Afol ha pedido "nuevas instalaciones hospitalarias que cubran todas las necesidades que necesitan los enfermos de cáncer y puedan recibir sus tratamientos sin tener que desplazarse a otras islas"... Vea la galería de fotos

9 de noviembre de 2014 (14:12 CET)
Medio millar de personas acude a la cena benéfica de AFOL
Medio millar de personas acude a la cena benéfica de AFOL

Fotos: Sergio Betancort

La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, AFOL en la noche del pasado sábado celebró la XI Cena Benéfica en el restaurante de la Casa-Museo del Campesino al que acudieron un total de 428 comensales.

El acto comenzó a las 21´00 horas con un cóctel de bienvenida y acto seguido la presidenta Carmen Arrocha dio la bienvenida dirigiéndose a todos los presentes haciendo un balance de cómo va marchando la asociación.

Carmen en su mensaje fue muy contundente y reveindicativa haciendo una llamada de atención a" lo mal que está la sanidad en Canarias y sobre todo en Lanzarote donde llevan pidiendo un cuarto oncólogo y le dan la callada por respuesta".También hizo otra petición como unas "nuevas instalaciones hospitalarias que cubran todas las necesidades que necesitan los enfermos de cáncer y puedan recibir sus tratamientos sin tener que desplazarse a otras islas"

Arrocha dijo sentirse "cansada y vapuleada por todos los que están al frente de las administraciones porque no cumplen, haciendo caso omiso a sus peticiones".

La buena música que acompañó a la velada estuvo a cargo del grupo Calicanto, formado por 23 mujeres y un solo hombre en las labores de la percusión. Calicanto dejó muy buen sabor de boca con un variado y bien cuidado repertorio que han adaptado a sus voces con canciones muy conocidas de cantantes como Antonio Flores, Ana Belén o Nino Bravo entre otros.

Como viene siendo habitual, Afol contó con la colaboración de diferente casa comerciales y particulares anónimos que colaboraron aportando importantes regalos que fueron sorteados entre los comensales.

LO MAS LEÍDO