Por ACN
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias llevará a cabo diferentes actuaciones para el tratamiento de residuos especiales en el Complejo Ambiental de Zonzamas, en Lanzarote, y cuyo coste, cofinanciado con fondos europeos, asciende a 41.012,77 euros.
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este viernes el anuncio de la Dirección General de Calidad Ambiental sobre la convocatoria de un concurso para la contratación de la asistencia técnica para la dirección facultativa de las obras correspondientes a la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y puesta en marcha de diversas actuaciones para residuos especiales del Complejo Ambiental de Zonzamas.
El anuncio, que fue aprobado mediante resolución de 25 de noviembre de 2005, establece la contratación de un director facultativo de las obras y de un coordinador de Seguridad y Salud, este último para desarrollar su trabajo tanto durante la elaboración del proyecto como durante la ejecución de las obras previstas en el Complejo Ambiental de Lanzarote.
El plazo de ejecución de la contratación de estos dos profesionales es de 48 semanas, periodo que coincide con la ejecución del proyecto de mejora del Complejo Ambiental de Zonzamas.
Las actuaciones que se llevarán a cabo en el Complejo Ambiental se centrarán en la creación de un crematorio de animales y decomisos no MER (Materiales Específicos de Riesgo) de Lanzarote. El presupuesto de 41.012,77 euros destinado a esta iniciativa, que estará cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se dividirá entre las anualidades de 2005 y 2006.