IMPARTIDO POR JAVIER SÁNCHEZ, UN INSTRUCTOR ESPECIALIZADO

Más de sesenta perros de Arrecife participaron en el Taller Sin miedo a los ruidos

Organizado por la Concejalía de Festejos, tenía como objetivo de educar a estos animales y a los dueños para evitar los traumas posteriores a sonidos como los que emiten los fuegos artificiales

26 de junio de 2017 (18:17 CET)
Más de sesenta perros de Arrecife participaron en el Taller Sin miedo a los ruidos
Más de sesenta perros de Arrecife participaron en el Taller Sin miedo a los ruidos

 

Más de sesenta perros de Arrecife participaron en el taller gratuito "Sin miedo a los ruidos", celebrado del 21 al 24 de junio en el recinto ferial de la capital. El curso lo impartió el instructor especializado Javier Sánchez, quien viajó desde Valencia hasta la capital lanzaroteña para desarrollar este evento con el objetivo de "educar a los perros y a los dueños para evitar los traumas posteriores a ruidos como los que emiten los fuegos artificiales".

Fue organizado por la Concejalía de Festejos, que dirige David Duarte, quien manifestó su agradecimiento ante la acogida y la satisfacción de poder ayudar a que convivan las fiestas tradicionales sin hacer daño a nuestras mascotas. "Hace dos meses debatíamos una moción sobre la pirotecnia y sus consecuencias en la un grupo de profesionales del sector nos explicó las dificultades para reducir o hacer desaparecer el sonido de la explosión que proyecta los voladores. Esto nos hizo valorar la realización de este taller como medida educativa para los perros y dueños", explicó el edil del Consistorio capitalino "Las personas interesadas se han llevado del taller las herramientas necesarias para devolver la tranquilidad y eliminar el miedo de sus perros", añadió Duarte.

Desde el Ayuntamiento también han señalado que para llevar a cabo el taller se pusieron en contacto con empresas de pirotecnia,  veterinarios, la protectora de animales Sara e instructores especializados, para conocer su opinión.

LO MAS LEÍDO