El Costa de Músicas reunió a cerca de 20.000 aficionados a la buena música durante el fin de semana, donde la mayor afluencia de público se registró el viernes con aproximadamente 11.000 personas, mientras que el sábado acudieron unas 10.000, según datos aportados por la organización.
Entre los diversos conciertos destacó la actuación estelar de Muchachito Bombo Infierno, que grabó el concierto para utilizarlo en un videoclip musical, así como Facto Delafé y Las Flores Azules, que llamaron la atención por una excelente puesta en escena con pompas de jabón flotando en el aire y multitud de juegos de luces y globos que hicieron las delicias del público.
Krakovia se encargó de cerrar la jornada del viernes dejando a todos los presentes atónitos con un bizarro pero glamuroso punk-rock de corte melódico. Un cierre ideal para una noche llena de calidad sonora.
El sábado llegó la esperadísima actuación de Raimundo Amador, que volvió a sacar a relucir el talento de su guitarra siendo aclamado por un numeroso grupo de fans que vivieron el concierto en primera fila. En el mismo escenario también sonó la fantástica compositora de jazz canario-británico Susana Lang Lenton, el grupo Dub Pistols y los impresionantes Living Colours. Todo ello amenizado simultáneamente por los djs que "pincharon" música electrónica en las carpas colindantes al escenario principal.
"Ha sido todo un éxito, y la verdad es que ha destacado especialmente la actuación del sábado de Living Colours. La gente vibró con el concierto", señalan desde la productora Lost Paradise, organizadora principal del evento musical, cuya emisora oficial es Cadena 100.
Ahora sólo hace falta esperar a que el año que viene se repita la calidad de los grupos invitados o incluso se mejore, si es que se puede mejorar un festival que ha hecho las delicias de todo tipo de oídos.