Más de un centenar de inmigrantes son trasladados al aeropuerto para ser derivados a otras islas

​Según han relatado ellos mismos a La Voz, llevaban más de 10 días en Lanzarote y la mayoría desconocía el destino de su vuelo

Decenas de inmigrantes han sido trasladados en la tarde de este lunes al aeropuerto de Lanzarote para ser derivados a otras islas. Solo entre las 18 y las 19 horas había en el acceso a la Terminal 2 más de un centenar, que iban entrando al aeropuerto en grupos de unos 30, mientras el resto esperaba en el exterior, donde había solo un vehículo de la Guardia Civil.

Según han relatado ellos mismos a La Voz, la mayoría llevaba entre 10 y 15 días en la isla y habían estado en los establecimientos hoteleros habilitados en Puerto del Carmen para acoger a los migrantes que deben guardar cuarentena por haber dado positivo en Covid o haber tenido contacto estrecho con un positivo.

Una vez superado ese periodo de aislamiento, están siendo trasladados fuera de Lanzarote, liberándose así espacio para las personas llegadas en los últimos tres días, que han colapsado los recursos disponibles en la isla.

En total, desde el pasado viernes han llegado a Lanzarote unos 550 inmigrantes, y la mayoría son enviados a una nave en San Bartolomé, que es la única habilitada actualmente. Allí, ante la falta de espacio, se han tenido que instalar carpas en el exterior, así como baños químicos.

En cuanto a los establecimientos alojativos, se utilizan para los que deben guardar aislamiento, y una vez cumplido ese plazo son derivados a otras islas, como ha ocurrido este lunes con varios grupos.

Algunos de ellos, con los que ha podido hablar La Voz, ni siquiera sabían cuál era el destino de su vuelo ni a dónde estaban siendo enviados.

Instalación de carpas en la nave de San Bartolomé
Un total de 18 pateras en un fin de semana con 555 inmigrantes colapsan los escasos recursos de acogida en Lanzarote
LO MAS LEÍDO