Los organizadores se muestran satisfechos al cumplir con los objetivos de asistencia y enseñanza para los niños

Mararía cierra con una gran fiesta infantil el aula didáctica

La Navidad toca a su fin. Por eso llega el momento de clausurar las numerosas actividades que durante estos días se han celebrado en diversos puntos de la Isla. En el caso de Arrecife uno de los eventos más llamativos ha sido el aula ...

5 de enero de 2006 (21:37 CET)

La Navidad toca a su fin. Por eso llega el momento de clausurar las numerosas actividades que durante estos días se han celebrado en diversos puntos de la Isla. En el caso de Arrecife uno de los eventos más llamativos ha sido el aula didáctica que la asociación Mararía ha tenido abierta en el Parque José Ramírez Cerdá. Al medio día de este jueves se ha cerrado el recinto.

El acto ha consistido en la entrega de diplomas y camisetas a los pequeños que se han acercado este último día al aula didáctica. No obstante, la fiesta ha durado toda la mañana, ya que los pequeños han estado realizando distintas actuaciones basadas en los aprendido durante estos días. Así, ha habido musicales, coreografías y karaokes que han hecho las delicias de todos los asistentes.

Objetivos cumplidos

El aula didáctica abrió sus puertas a mediados de diciembre. Desde entonces, y según explica la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, ha pasado por allí una media de 160 niños diarios "a pesar de que los primeros días apenas vinieron porque llovió", comentó Nieves Rosa Hernández.

Por otro lado, también han cumplido su objetivo de que los niños se divirtieran al mismo tiempo que aprendían. En este sentido, las distintas actividades dirigidas por un equipo de diez monitores han tratado de fomentar valores de convivencia entre los pequeños. Además, siempre que acudían al aula didáctica compartían juegos y diversión con otros niños en lugar de pasar el día en la casa viendo la televisión o jugando a las videoconsolas.

Finalmente, también han fomentado la igualdad ya que, tal y como dijo Nieves Rosa, están en la fase de aprendizaje y es el momento de inculcar en los niños valores que luego son difíciles de modificar según se hacen adultos.

LO MAS LEÍDO